Filosofía
La clave para mantener el equilibrio es saber cuando se ha perdido.
Anónimo
Nuestra filosofía es EL EQUILIBRIO.
Todos hemos conocido grandes gestores con un dominio envidiable de técnicas y herramientas, pero que cada vez que abrían la boca provocaban un conflicto. Pero también carismáticos líderes con un dominio extraordinario del lenguaje y de las emociones, pero con unas carencias técnicas tan graves que hacían insufrible el día a día con ellos.
Ambos casos cuestan mucho dinero a sus organizaciones.
Solo mediante el desarrollo de programas de entrenamiento perfectamente equilibrados entre Soft Skills y Hard Skills seremos capaces de introducir cambios útiles y duraderos en la organización.
Somos unos convencidos de que los procesos de autodescubrimiento, de mejora de la comunicación, de utilización apropiada del lenguaje o de Coaching son tremendamente poderosos en muchas situaciones del ciclo de vida de una organización. Trabajar en la mejora de lo que se ha venido en llamar ‘Soft Skills’ es algo sin duda imprescindible, pero casi nunca es suficiente.
Nuestra filosofía nace de nuestra experiencia previa y sabemos que en todo proceso de mejora han de estar implicados también elementos que permitan adquirir conocimientos de gestión puramente técnicos o introducir herramientas que faciliten la adopción de buenas prácticas y la eliminación de comportamientos no productivos. Son las competencias denominadas generalmente como ‘Hard Skills’.